martes, 2 de abril de 2013

Actividad 2 - 2

Actividad Experimental

Material requerido (por equipo):
  • Varias laminillas de zinc y cobre (al menos 3 de cada una)
  • 2 o 3 frutas.
  • Caimanes 
  • Sensor de voltaje alto
  • Led de 1,5 V
Objetivo: Tu objetivo es ensamblar un dispositivo que sea capaz de encender el LED proporcionado por el profesor. 

Instrucciones: 
  • Haz uso de tus conocimientos, habilidades, ingenio y trabajo en equipo, para ensamblar con el material disponible, un dispositivo que sea capaz de encender el LED proporcionado por el profesor.
  • Una vez logrado el objetivo, describe detalladamante en un comentario lo que hiciste para conseguir el objetivo planteado.


Tarea individual para entregar la siguiente clase:
En una hoja blanca, realiza un dibujo detallado del dispositivo funcional incluyendo al LED encendido, y asigna a cada componente alguno de los siguientes nombres:
  • Electrodo
  • Ánodo
  • Cátodo
  • Puente salino
  • Electrones
  • Iones
En tu dibujo, explica en términos químicos qué es lo que hace que el filamento del foco emita luz. 

3 comentarios:

  1. Para lograr que se encendiera el LED, lo que hicimos fue: unir 5 frutas (2 mazanas, 1 naranja, 1 plátano y 1 mango). Inicialmente utilizamos 3 pero la diferencia de potencial era muy pequeña y apenas era perceptible que el LED estaba encendido; al juntar las 5 frutas por medio de caimanes, logramos que el brillo del LED fuera mayor, pero no lo suficiente; al aumentar el área de contacto ydisminuir la distancia entre el ánodo y cátodo y al apagar las luces, fue más visible su luz.
    Equipo 4

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  2. Equipo 3: Díaz-Fragoso-Guerrero
    En primera estancia comenzamos a medir el voltaje con una sola fruta y dos laminillas (cobre y zinc), por lo que notamos que poco después que hicimos algo similar pero con 3 frutas, la diferencia de potencial fue menor con mayor cantidad de frutas. Encontramos que la manera óptima para la creación del sistemas es colocando las frutas en paralelo (con una laminilla de cobre y una de zinc en cada fruta). Por lo que intentamos hacer el circuito con la mayor cantidad de frutas que teniamos, e incluso buscando más fuentes de energía (partiendo las frutas en dos piezas), y en vista de que el sistema no era estable, la diferencia de potencial fue muy bajo. Cuando logramos hacer que el sistema, ya anteriormente mencionado, con incluso una cantidad un poco menor de frutas (4) obtuvimos un voltaje mayor (3.5) que abastecio la energía suficiente para encender un LED.

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  3. Equipo 2
    Descubrimos que la lamina de cobre actuaba como el cátodo positivo y la lámina de zinc actuaba como el cátodo negativo, y las frutas brindaban la energía química De modo que al ensamblarlas podíamos formar una pila. Así hicimos con varías frutas y luego las conectamos mediante caimanes procurando conectar positivo con negativos y formar un circuito en serie. finalmente conectamos el circuito con el Led para que se cerrara y logramos que éste prendiera.

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