martes, 2 de abril de 2013

Actividad 2 - 1

Actividad  experimental
Material requerido por equipo:
  • 2 frutas diferentes. 
  • 1 láminas de cobre (aproximadamente 7 x 2 cm de longitud)
  • 1 clavo (hierro de aproximadamente 7 cm de longitud)
    • En sustitución pueden utilizarse clips.
  • 1 lámina de zinc (aproximadamente 7 x 2 cm de longitud)
    • Pueden obtenerse de una pila alcalina
  • Medidor de voltaje alto y accesorios relacionados
Procedimiento:

  • Sumerge en una de las frutas una laminilla de cobre, y por otra parte, uno de zinc. Procura que no estén en contacto una vez ensartados en la fruta.
  • Mide la diferencia de potencial entre ambas laminillas, y en una tabla de datos concentra tus resultados de manera detallada y completa. No olvides indicar en la tabla de datos la fruta que utilizaste para hacer tu observación.
  • Ahora, sumerge en una de las frutas una laminilla de cobre, y por otra parte, el clavo de hierro. Procura que no estén en contacto una vez ensartados en la fruta.
  • Mide la diferencia de potencial entre ambos metales, y registra los resultados.
Imagina que sumergimos una laminilla de zinc, y el clavo de hierro a la fruta, y con los datos recopilados, predice qué diferencia de potencial registrará el sensor de voltaje. 

Una vez lograda una predicción, sumerge la laminilla de zinc y el clavo de hierro a la fruta:

Contesta en forma de comentario:
  1. ¿Tu predicción fue acertada?
  2. Con lo que has observado, ¿qué entiendes por diferencia de potencial?
  3. ¿Qué función tiene la fruta en el dispositivo ensamblado?



5 comentarios:

  1. Equipo 2
    Respuestas
    1. Nuestra predicción fue acertada.
    2. Creemos que es la capacidad de los metales para conducir electrones.
    3. Pensamos que la fruta actúa como la conexión entre los metales, es el material conductor

    ResponderEliminar
  2. EQUIPO 1: ARROYO ROBLEDO ALEJANDRO PASCUAL, ANGEL ENRIQUEZ CHARLS JOSAPHAT, LOPEZ BARON TADO
    1.- SI
    2.- ES LA CAPACIDAD QUE TINEN LOS CUERPOS DE TRANSMITIR SU ENERGIA LOS UNOS A LOS OTROS
    3.- ES EL QUE PROVEE LA ENERGIA

    ResponderEliminar
  3. Una de nuestras predicciones fue acertadas, la diferencia entre nuestras dos tomas anteriores fue el resultado de la primera.
    La diferencia de potencial es la capacidad que tiene un cuerpo para transmitir electrones que pasan del polo negativo al positivo.
    La fruta cumple una función similar a la de una batería.

    ResponderEliminar
  4. Equipo 3: Díaz-Fragoso-Guerrero
    1.- Nuestra predicción fué que la diferencia de potencial sería menor, ya que estariamos conectando dos polos iguales, por lo tanto se estarían restando, sin olvidar que aun cuando el clip es del mismo polo que el zinc su calidad como conductor varía.
    Efectivamente nuestra predicción fue acertada.
    2.- Creemos que es una fuerza que ejerce una fuente de energía eléctrica sobre las cargas eléctricas en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.
    3.- Es el que proporciona la energía.

    ResponderEliminar